Alojamiento – Dónde buscarlo

Como para gustos los colores, vamos a hacer una reseña de los sitios dónde se puede buscar alojamiento. Empezamos por los que preferimos nosotras.

A nosotras nos gusta más alquilar viviendas particulares, ya sean casas, departamentos o estudios, las preferimos por la independencia, amplitud e intimidad; además, uno se siente más parte del entorno y se ahorra bastante en comidas.

Aquí encontraréis información de portales en los que buscar alojamiento, tanto viviendas particulares como hoteles.

Desde hace casi 4 años utilizamos la plataforma de Airbnb para alquilar viviendas o habitaciones cuando viajamos. Casi todas las experiencias han sido estupendas y los lugares y anfitriones han superado las expectativas que teníamos según lo que ofrecían en la web.

Hasta ahora, hemos utilizado Airbnb en nuestros viajes a París, Bruselas, Londres, Granada, Javea, Buenos Aires, Nueva York, Málaga y Navarra, en todos los casos hemos quedado muy conformes con el estado de las casas y la atención de los anfitriones.

Os dejamos una descripción de los servicios de Airbnb y el link a su página…

Alojamiento por AIRBNB

logo airbnbAIRBNB es una plataforma que conecta a personas que buscan alojamiento con otras que disponen de espacio. AIRBNB cuenta con millones de anfitriones en 190 países y en más de 34.000 ciudades. Solo tienes que indicar tu destino y las fechas del viaje y encontrarás lugares en los que alojarte en cualquier parte del mundo.

Airbnb se encarga de verificar los perfiles personales y los anuncios, de mantener un sistema de mensajes para que los anfitriones y huéspedes puedan comunicarse de forma segura y de administrar una plataforma de confianza para la gestión de los pagos.

Además, AIRBNB tiene un servicio de atención al cliente disponible las 24 horas los 7 días de la semana.

portal airbnb

Los nuevos servicios de AIRBNB

AIRBNB ha comenzado a incluir, de manera gradual, nuevos servicios que facilitarán que los viajeros puedan vivir como un local allí donde elijan viajar.

Estos servicios, ofrecidos por expertos locales y diferentes según las ciudades, irán desde actividades de dos o tres horas de duración hasta experiencias de varios días en los que los viajeros se “sumergirán en el mundo real del anfitrión”, animando a anfitriones y huéspedes a compartir sus pasiones, hobbies e intereses.

lineacel

También hemos utilizado Homeaway, plataforma que brinda los mismos servicios que Airbnb pero que cobra una comisión menor. Es más, en algunos países ni siquiers cobran comisión.

Tan similares son, que las casas que encuentras son las mismas (hasta con las mismas fotos) y en alguna ocasión un poquito más económicas.

Nuestra experiencia con esta plataforma también es muy buena, la hemos utilizado por primera vez en el año 2005, cuando viajamos a Girona, a partir de allí, hemos utililizado Homeaway en nuestros viajes a Benalmádena, Asturias y Marruecos (Ashila).

Os dejamos una descripción de los servicios del grupo HomeAway y el link a su página…

Alojamiento por HomeAway

HomeAwayHomeAway forma parte del grupo HomeAway. Este grupo ofrece una oferta amplia y fiable en el sector del alquiler vacacional.

Sea cual sea el destino, aquí podrás alquilar departamentos, chalets y casas para tus próximas vacaciones, más de 1 millón de alojamientos en 140 países, con un sistema de comunicación y métodos de pago seguros para que tus datos estén siempre a buen recaudo. En algunos mercados ofrecen un seguro de viaje opcional y garantía de alquiler para que viajes tranquilo.

portada homeaway

El grupo HomeAway está integrado por los siguientes portales:

Grupo HomeAway

lineacel

Si vas para Extremadura te recomendamos Chozas  Ruta de la Plata

Guardar