Barrio de Vegueta en Las Palmas de Gran Canaria

Recorremos el Barrio de Vegueta

Después de visitar el barrio de San Cristobal nos dirigimos a Las Palmas. Lo primero que divisamos es la cúpula de la Catedral en el barrio de Vegueta. El casco antiguo de la ciudad es el primer emplazamiento castellano en el Atlántico.

Este núcleo urbano es el centro histórico mejor conservado de las islas Canarias y en él, pasado y presente se dan la mano.
mapa de vegueta

La Plaza Mayor de Santa Ana es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Las Palmas junto al edificio más importante de la arquitectura canaria, la Catedral de Canarias.

Vista de la plaza con sus vistosos perros.

Plaza de Santa Ana

Catedral de Las Palmas de Gran Canaria.

La fachada de la catedral es de estilo Neoclásico. El edificio consta de tres naves, siendo la del centro la más ancha y las laterales, a su vez, bordeadas por trece capillas independientes.

C/ Espíritu Santo, 20, Las Palmas.

Catedral de las Palmas - Plaza de Santa Ana

Catedral de las Palmas

Subiendo por la Calle Castillo, se encuentra la recoleta Plaza del Espíritu Santo con su fotogénica fuente neoclásica.

Las_Palmas_Plaza_Espiritu_Santo

Plaza Espíritu Santo

En el barrio de Vegueta hay muchos sitios donde comer bien pero a nostras nos entusiasmó uno en especial, “La Otilia” se encuentra en la Plaza San Antonio Abad nº5, a la vuelta de la Casa de Colón , y tiene la particularidad de que era una antigua casa masónica. Aún se pueden ver en sus paredes las pinturas hechas por los masones.

Riquísmos quesos y vinos ( además de las raciones y la tortilla de patatas) y estupendo ambiente. Aquí les dejamos un reportaje de nuestra visita al local.