Chozas Ruta de la Plata – Cáceres

Guijo de Santa Bárbara

Chozas Ruta de la Plata Travelqueers

Chozas Ruta de la Plata o, mejor dicho, la casa de Toñi, está en una de esas terrazas preparadas para el cultivo similar a la que sus padres trabajaron años atrás.

Ubicada en la comarca de la Vera, más exactamente en la municipio de Guijo de Santa Bárbara, al pie de la Sierra de Gredos, a 227 km. de Madrid y 126 km. de Cáceres.

 

Toñi Masedo (también conocida como Antonova Masedosky), la artifice de ésta “energética” morada, es una artista vallekana y transgresora que, con sus propias manos y ayuda de familiares y amigxs, ha edificado dos chozas celtas y una casa principal con piedras de la region, techado de madera y cubiertas con escobones de la zona.

Choza Julia Travelqueers

La finca que cuenta con bancos de piedra y caminos decorados con mosaicos a base de espejos y azulejos reciclados de distintos tipos y colores, siguiendo la filosofía de reciclar y conservar el medio ambiente.

También tiene un camino a modo de vía romana en honor a la Ruta de la Plata, que pasa muy cerca de Guijo de Santa Bárbara y de la que reciben su nombre las chozas.

Chozas Ruta de la Plata es el fruto de un sueño y 15 años de trabajo.

 

Atardecer en las Chozas

Desde la altura donde se encuentra hay unas vistas estupendas de Guijo de Santa Bárbara, el pueblo más cercano.

Si quieres disfrutar de la naturaleza en un ambiente relajado, artístico, solidario y divertido, este es tu sitio.

Toñi es un anfitriona estupenda que te hace sentir como en casa y, si deseas desconectar, este es un lugar en el que te puedes perder en medio de la naturaleza.

Cualquier estación del año es estupenda para pasar unos días aquí.

Y si eres super activa, tienes un montón de actividades para hacer: senderismo, mountain bike, parapente, rutas a caballo… Sólo tienes que preguntarle a Toñi.

Aunque las puertas están abiertas a todas y a todos, es un espacio feminista, por lo que hay una cierta discriminación positiva. Tampoco está mal, de vez en cuando, ¿no?

Compartimos un video en el que la propia Toñi presenta su proyecto:

Y otro en el que podrás ver las chozas a través de un recorrido virtual:

Con estos vídeos te puedes hacer una idea bastante clara de las chozas y su entorno. También puedes leer la reseña que han hecho nuestras amigas de la revista Mirales

Para cualquier información no dudes en contactar con las Chozas de Ruta de la Plata a través de su web chozaslavera o en facebook ChozasRutadelaPlata

Si te gustan las escapadas tranquilas, también te puede interesar nuestra escapada romántica al pantano de El Burguillo

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar