CINHOMO – La Muestra Internacional de Cine LGBTI de Valladolid

No te pierdas ningún evento, consulta nuestra agenda AQUÍ

La Muestra Internacional de Cine LGBTI CINHOMO de Valladolid se celebra anualmente y este año tendrá lugar del 9 al 22 de abril.

¡¡¡Y en el 2018 el Festival CINHOMO cumple 18 años!!!

Este año cuentan con 17 largometrajes de ficción, 15 de ellos en la Sección Oficial a concurso y el resto en las secciones de Caleidoscopio y Joya, y 33 cortometrajes de ficción procedentes de más de 20 nacionalidades y hasta de cuatro continentes diferentes. A ellos se suman los Documentales del XII Ciclo de Derechos Humanos y Diversidad Sexual, contando en esta ocasión con 7 largometrajes y 7 cortometrajes documentales que nos acercan a 13 países diferentes. En total, la programación incluye trabajos provenientes de cuatro continentes.

Además, en esta edición, se estrena la sección CINEHOMO Joven, que pretende crear un espacio educativo dentro de del Festival, haciendo partícipe activo de ello al alumnado del Segundo Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Entre los objetivos que se trabajan en esta sección destacan:

Valorar el cine como arte. Aprender con el cine.
Conocer la Muestra de cine y disfrutar de la película seleccionada para el visionado.
Realizar un trabajo introspectivo y personal de los contenidos que aparecen en el film destacando los valores didácticos.
Generar modelos adecuados de diversidad sexual y pautas actitudinales importantes para su desarrollo en los entornos educativos que favorezcan la visibilidad en todos los ámbitos la vida.
Dotar al alumnado de un sentido crítico, a la par que selectivo, para poder desarrollar un pensamiento propio que le permita tomar decisiones libremente, que estén fuera de todo prejuicio.
Llevar a cabo una reflexión que nos aporte valores e ideales de igualdad y respeto a los demás.
Favorecer el diálogo e incentivar el debate para desarrollar la capacidad de comprensión y respeto a las diferencias.
Observar en la película similitudes con las problemáticas actuales de la vida de los adolescentes, y la búsqueda de su lugar en el mundo.

CINHOMO sigue siendo la única Muestra de Cine sobre Diversidad Sexual y Género a nivel regional (Castilla y León) y trabajando en el marco de Fundación Triángulo para fomentar una sociedad más tolerante con todas las identidades y orientaciones.

del 9 al 22 de abril de 2018

 

CINHOMO - Películas - Travelqueers

Consulta la programación del festival

Grilla de Programación de Ficción

Largometrajes Ficción (detalle)

Cortos Ficción (detalle)

Grilla de Programación de Documentales

Largometrajes Documentales (detalle)

Cortos Documentales (detalle)

 

En la sección CINHOMO Joven se proyectará la película breasileña Hoje eu quero voltar sozinho, ganadora del Premio del público en la Edición de 2015 del festival.

Sinopsis: Termina el verano en São Paulo. Leonardo, de 15 años, es ciego. Le gustaría ser más independiente, estudiar en el extranjero… y también enamorarse. Un día llega a su clase Gabriel, un alumno nuevo. Ambos adolescentes se van acercando y, poco a poco, su amistad parece evolucionar hacia cosa… ¿Pero cómo podría Leonardo seducir a Gabriel y saber si le gusta sin poder verlo?

 

Precios y Sedes del Festival CINHOMO

Los precios de entradas en taquilla son los siguientes:

Largometrajes: 5 euros  /  Programas de Cortos: 3 euros.
Sesión 17:30 horas: 3 euros  /  Abono de 5 películas: 20 euros.

Existe una rebaja para quienes pagan cuota en Fundación Triángulo:

Largometrajes: 2,5 euros  /  Pase de Cortos: 1 euro.

Los documentales del Ciclo de Derechos Humanos y Diversidad Sexual tendrán entrada gratuita hasta completar aforo (Biblioteca Municipal de San Nicolás).

Todas las películas se proyectan en versión original (V.O), en su caso con subtítulos en castellano. Todas las sesiones son sin numerar.

CINHOMO - Sedes - Travelqueers

Inauguración

La inauguración tiene lugar el viernes 13 de abril a las 18:30 horas en el Aula Mergelina de la Universidad de Valladolid:

Facultad de Derecho – Plaza de la Universidad, s/n, 47002 – Valladolid

 

Ficción

Las proyecciones de ficción se realizan del 16 al 22 de abril en los Cines Casablanca:

Calle Leopoldo Cano, 8, 47003 – Valladolid

Documental

El XII Ciclo de Derechos Humanos y Diversidad Sexual proyecta del 9 al 12 de abril en la Biblioteca Municipal de Castilla y León (Biblioteca de San Nicolás):

Plaza Trinidad, 3A, 47003 – Valladolid

 

———-

Para más información sobre CINHOMO 2018 pincha AQUÍ

———-

Si te interesa conocer lo que ha pasado en las ediciones anteriores del Festival CINHOMO pincha en la foto

CINHOMO - Ediciones Anteriores - Travelqueers