Madrid – Dónde comer en Lavapiés Lesbian Friendly

Lavapiés está repleto de lugares dónde comer y picar.

Desde hace unos años, la fisonomía del barrio ha variado y se ha llenado de restaurantes indios. Tanto la calle Lavapiés como Ave María son un buen ejemplo.

Dónde comer en Lavapiés… Nosotras os vamos a hablar sobre los lugares llevados por mujeres que son “de ambiente” (Lesbian Friendly), aunque el barrio en sí mismo es absolutamente amigable.

Oveja Negra Taberna Vegana

Restaurante vegetariano que cuenta con una zona de barra, en el que tomar una cerveza vegana o un vino ecológico, y una zona con mesas, en la que degustar los tentadores platos que componen su carta.

La Oveja Negra - Travelqueers

A buen precio nos ofrecen una gran variedad de platos como los pimientos rellenos de soja al curry, la tosta de pimientos y hummus, la ensalada de semillas, hamburguesas de quinoa o de picadillo de verduras con pan de mollete, chorivegano a la sidra, hummus o nachos con guacamole.

Lo mejor… contemplan la opción sin gluten y los precios de los platos oscilan entre los 4 y los 6.5 euros.

 

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Como Vaca Sin Cencerro

Restaurante de tapas, con una buena selección de vinos y ambiente tranquilo. La música está a un volumen que permite charlar y el trato es muy cercano, te da la sensación de que estás en tu casa.

como vaca sin cencerro - Travelqueers

Cocina casera y creativa. Una buena alternativa, buenos platos a muy buen precio.

Y… puedes ir con tu perro… es dog friendly.

Calle Olivar, 54 – Lavapiés – Madrid

Abre de martes a jueves por las noches y viernes, sábado y domingo mediodía y noche.

 

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

El Gallinero Bar

El Gallinero nace en 2011 de la mano de tres socias que querían ofrecer un nuevo concepto en Lavapiés.

Con la idea de ofrecer no sólo un bar de ambiente sino un bar con una marcada actividad cultural donde exposiciones, talleres, proyecciones de cortos y cualquier otra actividad interesante tenga cabida.

El Gallinero Bar Madrid - TravelqueersCalle San Carlos 6, 28012, Madrid

En el Gallinero se pueden picar tostas y raciones variadas, tomar desde las cañas y vinos de siempre hasta todo tipo de cocktails.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Saliendo del barrio de Lavapiés nos encontramos con La Latina, zona que concentra muchísimos restaurantes y bares de tapas, entre estos, os recomendamos….

La taberna errante

Se encuentra al margen de ese circuito de tapeo que atraviesa La Latina y que recorren turistas de toda condición cada fin de semana. Aún así es más que recomendable reservar mesa si quieres comer/cenar esos días.

La taberna errante - Madrid Dónde comerCarrera San Francisco 8, 28005, Madrid

Pasada la entrada se abre un saloncito con unas pocas mesas. Es humilde y acogedor. Y con buen tiempo sacan otras cuatro mesas a la calle.

Te sientes  como en casa gracias al trato amable y la generosidad de Elena, Jopi y Lola. Sus pescados, sus carnes, sus arroces, sus tapas están buenísimos pero… la ensaladilla rusa es una de las mejores de Madrid

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Puedes encontrar otros lugares dónde comer en Lavapiés en nuestros post

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *