Kumbia Queers – Fusión de punk rock, cumbia y tropical

Kumbia Queers es una banda argentina formada a fines del año 2006 en Buenos Aires e integrada por chicas. Su estilo es una fusión de punk rock con cumbia y música tropical y cuentan historias de mujeres metaleras, punx, cumbieras, critican a la sociedad con humor pero también levantan la voz para cantar sobre la violencia hacia las mujeres.

Kumbia Queers grupo

En sus 10 años de vida, esta banda ha realizado recitales en Europa, Mexico, Estados Unidos, Canada, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia y Argentina; participando en festivales como Vive Latino (Mx), SXSW (EU), Fusion (Alemania), Personal Fest (Arg), Mundial (Holanda) y el ciclo Picnic Sessions (Madrid), entre otros.

Kumbia Queers también se ha presentado en sitios como cárceles, escuelas públicas, asilos de ancianxs, graduaciones, bodas, bares, discotecas, marchas de orgullo, encuentros feministas, universidades, casas okupas, y un largo etcétera.

Compartimos con vosotras el documental realizado sobre la banda en su primera gira por Alemania en el año 2011:

A tener en cuenta quienes anden por Argentina; en el mes de octubre, Kumbia Queers realizará una gira por el noroeste argentino, os dejamos los flyers:

Kumbia Queers NOA

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *