The best day of my life – Documental de Fernando González Molina

Cuando:
16/03/2018 todo el día
2018-03-16T00:00:00+01:00
2018-03-17T00:00:00+01:00
Donde:
Salas de Cine
España
Contacto:
The best day of my life
The best day of my life - Documental de Fernando González Molina @ Salas de Cine | España

Estreno del Documental The best day of my life, dirigido por Fernando González Molina

En el documental, que se desarralla en torno al World Pride Madrid 2017, el director cuenta las historias de seis personas del colectivo LGTB+ que cuentan sus experiencias de vida y sus conflictos en torno a la identidad y orientación sexual. Sus relatos nos muestran cuánto queda pendiente en el mundo en materia de respeto a la diversidad y los derechos del colectivo LGTB+.

Sus protagonistas proceden de Rusia, Uganda, Francia y España. Algunos de ellos se enfrentan diariamente a la represión o el rechazo de las instituciones y la sociedad, disfrutando por primera vez en sus vidas de libertad y el orgullo de su condición en la fiesta del Orgullo Gay de MAdrid.

El documental está producido por Sundance TV y Prisa TV.

 

Ver Trailer de “The best day of my life”

 

Abel era director, actor y dramaturgo. Pero acaba de hacer el descubrimiento más grande de su vida:en realidad siempre ha sabido que es una mujer. Después de 35 años sin atreverse a decírselo ni a sí mismo por fin ha dado el paso. Abel ha muerto. Ha nacido Abril.

Gustavo, un niño diferente que decía que iba disfrazado de payasa en la escuela, que se compraba pelucas y pinturas y que en el fondo de sí misma sabía que era una mujer. El difícil viaje de Geena a lo largo de sus 22 años ha sido aceptarse y ser aceptada en un pequeño pueblo donde nadie la comprendía salvo su pequeño grupo de teatro.

Ruth lleva toda su vida queriendo decirle la verdad al mundo, su verdad. “Soy lesbiana”, dos palabras que si verbaliza en su país, en Uganda, pueden llevarla a prisión, o incluso a la muerte. Atrapada fingiendo ser alguien quién no es, lucha por su libertad como activista clandestina.

Timo vive en silencio. Desde pequeño ha vivido la dualidad de formar parte de un mundo oyente siendo sordo. Con el tiempo, descubrió que era gay, añadiendo un nuevo desafío a su vida silente.

Max y Nick son dos chicos rusos y llevan cuatro años juntos. Pertenecen a un país que azota con la ley contra la propaganda homosexual de 2013 cualquier manifestación LGTBI. Ambos saldrán por primera vez de Rusia para comprobar si se puede vivir de otra manera. El miedo es el tercer pasajero que acompaña esta pareja al World Pride donde conocerán otras historias de lugares remotos del mundo muy diferentes a las suyas

This entry was posted in . Bookmark the permalink.