La Garçonne – Para lesbianas, bisexuales y bi-curiosas

Una forma fácil y divertida de conocer chicas.

la garçonneLa Garçonne es una experiencia diferente para las chicas, en este portal podrás proponer planes (actividades, eventos) o sumarte a los que han propuesto.

Hemos hablado con su creadora, Sophie Gravier y esto es lo que nos han contado…

Según varios estudios científicos, la mayoría de las mujeres son lesbianas, bisexuales o bi-curiosas. Uno de ellos se atreve incluso a dar cifras, asegurando que el 82% de las mujeres reconocen haberse sentido atraídas por mujeres o sentir curiosidad por el mismo sexo.

Los que sí parece estar en boca de muchas, es el hecho de que las plataformas que existen para chicas son demasiado estereotipadas y las mujeres no se reconocen en ellas.

En casi todas ELLAS, siempre encontramos el mismo esquema: ofrecen un catálogo de chicas, elegimos… la(s) que nos parece(n) más atractiva(s), leemos (no siempre) su descripción y mandamos el like o el corazón. Las más atrevidas mandan un mensaje, que en la mayoría de los casos, ni siquiera es contestado. Por lo que toda posible relación queda sujeta a este limbo virtual.

Portal La GarçonneCon nuestra plataforma hemos querido provocar y facilitar los encuentros entre chicas alrededor de una actividad en común.

Por eso, La Garçonne relaciona a organizadoras de planes y participantes en un mismo evento. Una vez tiene lugar el plan/evento/encuentro, todas las chicas se centran en la actividad que están compartiendo por lo que su personalidad se manifiesta de manera natural, haciendo del “encuentro” una situación paralela y por lo tanto relajada y agradable.

Nuestro lema es:

“hacemos algo juntas, nos conocemos sin presión y que surja lo que tenga que surgir”

 

Nosotras estamos convencidas de que este es el mejor escenario para conocer a cualquier persona, sin miedos ni expectativas, solo con ganas de participar y pasarlo bien. Lo más curioso es que esta energía común crea una armonía y un buen rollo que siempre termina en un “enamoramiento” generalizado.

Se puede organizar cualquier tipo de plan: cursos, talleres, cenas, deportes, conciertos, paseos etc.

El nombre de “Garçonne”, como ya nos han preguntado alguna vez, no significa chico. Es un término que nació en los años 20 con el fin de distinguir un estilo de moda y luego definir un fenómeno: el de la emancipación de las mujeres y la reivindicación para la igualdad de sexo.

Hemos escogido este nombre porque nos sentíamos en concordancia con esta filosofía. Nos gustó también jugar con la ambigüedad del masculino-femenino ya que son dos palabras que tienden a fundirse o a desaparecer.

No queremos discriminaciones o ghettos. Queremos a todas las mujeres que quieren a las mujeres. Creemos en la magia del encuentro. No queremos que nos etiqueten en función de nuestra orientación sexual o que nos pongan en casillas. Solo somos chicas deseando conocer a otras chicas. Y es lo que hemos querido hacer con la Garçonne.

Si quieres encontrar más actividades dirigidas a las mujeres, no dejes de visitar Dramafreemadrid