Madrid para Lesbianas, bares de ambiente en Lavapiés

En Madrid las lesbianas tenemos nuestro barrio… Lavapiés.

Aquí les dejamos una reseña de algunos de los sitios a dónde podéis ir.

Al comienzo de los años 90, cuando Chueca comenzaba su andadura como epicentro LGTB y abrían los primeros bares decorados con la bandera Arco Iris, Lavapiés ya era un barrio habitado por lesbianas.

En esa época yo vivía en Lavapiés y frecuentaba los locales, regentados por mujeres, que cambiaban con demasiada rapidez.

Realmente, a día de hoy, el único de quellos tiempos que sigue abierto es la mítica discoteca Medea, ahora rebautizada como Club 33  (porque está en la calle Cabeza nº 33)

En esa época, era casi obligatorio cerrar las noches de los viernes y los sábados.

Este barrio también fue la cuna de los colectivos LGTBQ la Radical Gai y las LSD, que se denominaba de diferentes formas (Lesbianas Sin Dudas, Lesbianas Sin Dinero, etc).

Han pasado más de 20 años y podemos decir que Madrid es una ciudad muy amigable para las lesbianas y Lavapiés es nuestro barrio.

Así como en Chueca se concentran la mayoría de los bares gays, Lavapiés es el que concentra la mayor cantidad de “bares de ambiente” como se llaman coloquialmente los bares dirigidos a lesbianas (bolleras, queer, dykes…). Eso no es por casualidad, las lesbianas adoptaron este barrio, más alternativo y menos comercial que Chueca.

Travelqueers se ha dado una vuelta por el barrio con la súper reportera Pilar, que nos propone tres lugares de ambiente en lo que pasar un buen rato con chicas majísimas. Comenzamos en “La Mala Mujer”, nos tomamos una cervecita en “On the Rous” y terminamos la noche en “La Berenjena”.

 

Las direcciones de los bares que hemos recorrido:

LA MALA MUJER – Calle Mesón de Paredes, 76 – Metro Lavapiés

malamup

La Mala Mujer es un espacio de encuentro feminista donde poder compartir experiencias de vida y visiones del mundo mientras te hidratas y nutres, y realizar actividades principalmente dirigidas a los gustos, intereses e inquietudes de mujeres, bolleras y trans.

 

LA BERENJENACalle Marqués de Toca 7 – Metro Antón Martín

berenjena2

Podemos encontrar buena música , camareras muy majas, chicas y tapas buenísimas!! ( como entraña a la plancha, falso risotto, tataki de atún…)

Hay dos mesitas al fondo como si fuera un reservado para aislarte del personal o también puedes picar algo o tomarte una copa hecha con amor en la barra y así alternar con la amigable gente que llena el local. A partir de las 23 hs bajan la iluminación , suben la música y a brindar por el buen ambiente!

 

ON THE ROUS – Calle San Simón, 3 – Metro Antón Martín

ontherous2

Desde hace unos meses Rosa nos espera con buena música y un ambiente acogedor.
Impresionante la tosta de queso de tetilla y jamón serrano.

 

No dejes de pasarte por nuestra reseña de  La Vida Tiene Sentidos

 

Aquí os dejamos un artículo… Lavapiés, el nuevo barrio rosa

 

Guardar

2 thoughts on “Madrid para Lesbianas, bares de ambiente en Lavapiés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *