Málaga, la ciudad de los museos

La ciudad de Málaga.

Es la capital de la provincia de Málaga, que se sitúa al sur de la costa mediterránea, entre las provincias de Granada y Cádiz, limitando al norte con las de Córdoba y Sevilla.

Se encuentra situada en un lugar privilegiado; el mar Mediterráneo baña sus costas, y los montes de Málaga, declarados Parque Natural,  la circundan.

Bajo la atenta mirada del Castillo de Gibralfaro se extiende una ciudad alegre y bulliciosa plagada de bellos rincones, como la Alameda Principal o el paseo marítimo de La Farola.Su condición de capital de la Costa del Sol la convierte en uno de los destinos turísticos más importantes de España (fundamentalmente de origen inglés y alemán) , por su clima, por sus playas y por una inmejorable oferta de campos de golf.

Málaga es la tierra del gran pintor Pablo Picasso sendos museos lo recuerdan y exponen parte de su obra. Además, en los últimos años, se han instalado en la ciudad nuevos museos que la han convertido en  una verdadera “ciudad de museos” y  en un nuevo destino para el “turismo cultural”

En nuestro recorrido a pie por la ciudad nos hemos encontrado con algunos de ellos.

Entre los museos que nos ofrece esta ciudad, se encuentran:

En el siguiente mapa podrás encontrar todos los museos de la ciudad y sus direcciones.

Mapa museos Málaga

 

Todo esto es un complemento a la visita de la Málaga Monumental

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *