Más Las Palmas (Gran Canaria)

Más Las Palmas… Aquí te ofrecemos más lugares interesantes para visitar en Las Palmas de Gran Canaria

Gabinete Literario

El Gabinete Literario de Las Palmas es un monumento histórico construido en 1883; en él funciona una institución cultural, cuyo objetivo es la creación y difusión de manifestaciones artísticas, así como la gestión de eventos culturales y socioempresariales. Además, alberga el restaurante O´clock, que cuenta con una cocina de temporada inmejorable y una muy buena relación calidad/precio

gabi-literario

La dirección es Plaza de Cairasco, 1 – 35002 – Las Palmas de Gran Canaria

 

Hotel Madrid

Junto al Gabinete Literario se encuentra el Hotel Madrid, que abrió sus puertas como cafe-terraza en 1900.  A lo largo de su historia, el Hotel Madrid ha sido testigo de innumerables acontecimientos de la vida cultural y social de la ciudad.

hotel-madrid

 

A diez minutos andando del Gabinete Literario, se encuentra el Parque de San Telmo. Te dejamos el mapa del recorrido.

mapa gabinete a parque san telmo

 

Parque de San Telmo – Kiosko Modernista

El Parque de San Telmo fue construído en el siglo XIX y tiene una gran importancia histórica, ya que fue el emplazamiento de la muralla norte de la ciudad, que se mantuvo en pie hasta el siglo XIX y de cuya presencia se conserva el Castillo de Mata.

Dentro del mismo se sitúa el espléndido kiosko Modernista, proyectado en 1923 por Rafael Massanet y Faus. El famoso Kiosco, es una de las joyas modernistas que aún se conservan en las islas. Traído a Las Palmas de Gran Canaria desde Manises, Valencia, en el año 1924, es hoy en día una de las estampas más representativas de la ciudad.

kioscomoderp

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *