Maspalomas, destino para gays y lesbianas durante todo el año en las Islas Canarias

Cuando hablamos de Maspalomas habitualmente nos referimos a la zona que está desde Playa del Inglés hasta la Playa de Maspalomas.

Playa del Inglés está a unos 25 km del aeropuerto y hay autobuses que te llevan directamene por 3.75€ por trayecto. Un poco más al sur está Maspalomas.

Mapa de Playa del Inglés y Maspalomas

 

El grueso de la oferta hotelera está en la Playa del Inglés, sobre todo para la gente joven y los turistas LGBT. Hay gran cantidad de resorts exclusivos para el publico masculino.Pero hemos encontrado uno que es para gays y lesbianas!!

 

Conocimos al director de este complejo, Jaime Baelo en el último Fitur LGBT y nos contó la iniciativa de dirigir su oferta al colectivo de lesbianas. Así que habrá que hacerle una visita. Está a 300 metros de la playa y a 600 metros del Yumbo Centrum.

Maspalomas destinto gay y lésbico

 

 

Pincha en la imagen para tener más información de “Los Almendros”

 

 

El Yumbo Centrum (Av. Estados Unidos, 54, 35100, Gran Canaria) es un centro commercial que, de noche, se convierte en el epicentro de la marcha para gays y lesbianas. El ambiente lésbico se ha diluído bastante… Ayyy, chicas…

En Yumbo aparecen y desaparecen ocasionalmente bares, pero realmente no hay ninguno consolidado. Actualmente en Gran Canaria se organizan eventos puntuales como los de +qTriBiaLes

Compartimos un video de nuestra visita al Yumbo:

 

Vamos a la playa…

Maspalomas destino para gays y lesbianas

Playa del Inglés y Maspalomas son los dos extremos de una lengua de arena que se extiende durante 5,5 km de fina arena y dunas vírgenes.

 

Se encuentra a 50 km de Las Palmas, la capital de la isla y tiene la particularidad de que hay unos 5º más de temperatura y casi siempre está despejado, por lo que puedes estar en Las Palmas con un poco de fresco y nublado e irte a Maspalomas y encontrarte con un día de playa estupendo.

Playa del Inglés es la playa con un ambiente más familiar favorecido por su cercanía a los apartamentos y al centro comercial Yumbo. La playa de Maspalomas, en cambio, con su zona nudista es el principal destino de casi todo el turismo gay que llega a Gran Canaria.

Maspalomas gay y lésbico
La playa se extiende desde el Faro de Maspalomas hasta la punta donde comienza Playa del Inglés.

A lo largo de esta extensa playa encontrarás un ambiente cada vez menos familiar conforme te alejes del faro. Existen varios chiringuitos o kioscos que te ayudarán a orientarte pues están numerados.

Maspalomas lesbian friendly

 

A partir del nº 4 empieza la zona nudista y el nº 7 se ubica la zona gay. conocido como “El Siete” esta señalizado con una bandera gay y lo lleva Inma, un icono de la Gran Canaria LGBT.

Aunque hay pocas chicas, las que hay van a las hamacas de “El Siete”

 

A izquierda y derecha del chiringito hay muchas hamacas, cuestan 5€ todo el día, aunque a partir de las 17 hs son gratis. El problema es que es la hora que cierra el kiosko. Aunque hay hamacas a la mayoría les gusta tirarse en las toallas más cerca del mar.

En el lado izquierdo, de ambiente mucho más tranquilo, encontrarás parejas, lesbianas y en general gente que viene más a tomar el sol que a ligar con tíos en bolas. Por cierto, es una zona sin socorristas por lo que hay que ser muy prudentes al entrar en el mar.

Aquí está el video de nuestra visita al Kiosko de Inma

Casi todos los días del año hay gente en el Siete, pero la proporción de españoles aumenta mucho los fines de semana, cuando acuden los canarios desde el resto de la isla. La temporada alta va de octubre a enero, sobre todo en navidades, y durante el Orgullo (mayo).

Hay cuatro formas de llegar al Siete:

1) Desde el faro. Es la forma habitual y la más sencilla. Si te alojas cerca del Faro o en Meloneras, es tan fácil como empezar a andar por la orilla desde el faro o el cercano centro comercial Oasis, en dirección este.

2) Cruzando las Dunas. Es un poco más complicado, pero también es el más corto. Si te alojas en la zona gay de Playa del Inglés (Avda. de Tirajana y alrededores), también será el acceso más cercano a tu apartamento. El acceso es a través del hotel Riu Palace Maspalomas, al principio de la avenida. Preguntar por allí cómo llegar pero, atención, si es un día de calor, caminar entre las dunas es como atravesar el desierto. La cara de la gente llegando a la playa por ese camino es un poema.

3) También se puede ir andando desde Playa del Inglés pero son 3 km de ida y otros tantos de vuelta.

Maspalomas gay and lesbian destination

 

Si no quieres andar mucho o estás en Las Palmas hay autobuses ( las guaguas) que van a Mapalomas desde la estación de San Telmo o Playa del Inglés. Te dejamos los horarios de la línea 50.

 

Al regresar de la playa rumbo al faro te encontrarás en el Centro Comercial Oasis on un bar llamado Strand Apotheke (Antonio & Carmelo).

Es de los últimos bares del centro comercial, con entrada desde la playa y con una flamante bandera arco iris para que se divise desde lejos.

Les dejamos un video de nuestra “parada técnica” en el bar de Antonio & Carmelo.

Te dejamos unos enlaces de interés:

Turismo de Gran Canaria

Turismo de Maspalomas

Predicción del tiempo en Maspalomas

Si vas a Gran Canaria, no dejes de visitar el barrio de Vegueta y los sitios de “ambiente” de la ciudad.

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *