Observatorio Coeducativo-Lgbti

El Observatorio Coeducativo-Lgbti es un proyecto destinado a erradicar las violencias de los centros educativos

Este Observatorio pretende ser una gran plataforma web que sea el punto de encuentro para aquel alumnado y profesorado que esté trabajando en sus centros en la educación por la igualdad y el respeto a la diversidad afectivo-sexual y de género.

A través de esta plataforma online…

  • Se facilitará información para un actuación urgente en aquellas situaciones de emergencia que puedan darse en los centros educativos
  • Se impartirá formación online para alumnado, profesorado, familias y demás agentes del sistema educativo
  • Se brindará asesoría sobre cómo utilizar las herramientas y recursos que hay en el entorno (ciudad o municipio)
  • Se ofrecerá información sobre recursos y estrategias para luchar con la fobia hacia la diversidad afectivo-sexual y de género
  • Se accederá a una biblioteca de recursos Coeducativos-Lgbti online que albergará una amplia colección de libros, revistas y películas para los más peques y mayores.

Sus tres autoras, Carmen Ruiz Repullo, Marian Moreno Llaneza y Kika Fumero, tres profesionales del mundo de la coeducación a quienes les avalan muchos años de experiencia y reconocimiento, han puesto en marcha una campaña de crowdfunding a través de Verkami, con el propósito de recaudar financiación y poner en marcha el Observatorio Coeducativo-Lgbti, diseñado exclusivamente para la enseñanza y que puede llegar a todos los centros educativos.

Aquí les dejamos el vídeo para la campaña de crowdfunding:

Carmen, Marian y Kika están convencidas de que la solución a los problemas actuales pasa por la educación, por crear espacios educativos sanos y seguros en los que las nuevas generaciones crezcan y se formen sin prejuicios ni cualquier tipo de violencia que dificulte u obstaculice el desarrollo de su personalidad e identidad.

“Necesitamos que nuestras chicas y chicos crezcan sin violencias y aprendan a relacionarse desde el respeto”, comenta Kika, una de las creadoras.

Como bien decía Rosa de Luxemburgo, apostamos “por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Te recomendamos el proyecto de Kika Fumero y Paz Montalbán, Lyceum Club Femenino; lo puedes ver en nuestro post…

Lyceum Club Femenino, una lucha contra el olvido

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *