París, una ciudad de contrastes

París es la capital de Francia, una de las ciudades más importantes e influyentes del mundo y un destino turístico por excelencia.

Es una ciudad de contrastes. Por un lado se presenta majestuosa a ojos del turista con su imponente torre Eiffel, su agitada vida cultural y un toque bohemio que impregna cada una de sus calles. Por otro, es la ciudad de los pisos minúsculos con precios por las nubes, la del lujo y la pobreza separadas por unas cuantas estaciones de metro.

Aun así, esta ciudad es mágica.

Te das cuenta de ello en el primer paseo por la orilla izquierda del Sena, al tomar algo en République o callejeando por el barrio judío y gay de Le Marais.

También al visitar las esclusas del Canal de Saint Martin, ir a alguna de sus muchas exposiciones o al darte cuenta de que cada día puede ser diferente porque París es un lugar para perderse, disfrutar y aprender.

Esperamos que a través de nuestra web podáis conocerla un poco mejor y de una forma diferente, como lo hemos hecho nosotras.

Algunos datos prácticos:

Cómo llegar:

Además de las tradicionales compañías aéreas low cost ( sin olvidar autobuses y trenes dependiendo desde donde vayamos y el presupuesto que tengamos) hay que tener en cuenta a la compañía low cost de Air France, Transavia. Tiene buenos precios, es segura y suele llegar en hora.

Aquí tienes el enlace…  Compañía Transavia

Esta línea llega al aeropuerto de Orly, el más cercano a París y desde donde es más económico llegar al centro de la ciudad. A este aeropuerto también llegan Easy Jet e Iberia.

Orly se encuentra al sur de París, a unos 19 kilómetros de distancia del centro de la ciudad, La mejor opción para trasladarte desde el aeropuerto a tu destino dentro de París depende no solo de tu presupuesto sino también de la cantidad de equipaje que lleves y a qué parte de la ciudad te diriges.

A continuación, una tabla comparativa de las distintas opciones disponibles.

transporte orly

 

 

Aquí tienes el enlace… Llegar a Paris desde el aeropuerto de Orly

 

 

La última vez que he ido a París he utilizado el Orlybus

Orlybus: con el Orlybus puedes trasladarte desde Orly hasta la estación Denfert-Rochereau en el barrio de Montparnasse. Aquí funcionan las líneas de metro 4 y 6 y la Línea B de RER. Dependiendo de la hora, la frecuencia del servicio es de 10 a 20 minutos, y demora 30 minutos en llegar a la última estación. El billete simple de adulto cuesta 7.20€. Para más información y para comprar los billetes, acceder aquí.

Orlyval: el Orlyval es una línea de tren automático (sin conductor) que conecta el aeropuertos de Orly con la estación RER Antony (línea B). Funciona todos los días desde las 6.00 hasta las 23.00 horas. Su frecuencia es de aproximadamente 4 minutos. La duración del traslado hasta la estación de Antony es de 10 minutos. El trayecto combinado (Orlyval + RER) toma aproximadamente 30 minutos para llegar al centro. El precio del billete simple para solo el Orlyval es de 11.30€. Para más información y para comprar los billetes, acceder aquí

Desde Travelqueers les mostramos cómo buscar el mejor itinerario de metro y cercanías desde el aeropuerto ( o cualquier punto de París).

Te dejamos el link al Mapa interactivo de París

 

El alojamiento:

Los hoteles y hostales en París son bastante caros y muchas veces menos confortables que los de su misma condición en otros países. Es por esto que se ha extendido muchísimo el sistema de alquiler de habitaciones en casas particulares o el alquiler de estudios o pequeños pisos.

Mi experiencia con la web de alquiler AIRBNB es más que satisfactoria

 

Cosas para ver en París

No hace falta recurrir a una guía turística para saber qué cosas son las más emblemáticas de París.

Paris2

El arco del Triunfo, el barrio de Montmartre, la catedral de Notre Dame, la archiconocida Torre Eiffel…

 

Yo prefiero alejarme de los lugares más concurridos y por ejemplo, ver la Torre Eiffel pero desde lejos.

torre2

 

El Museo del Louvre es una visita obligada pero hay que compartirla con muchísimos turistas.

louvre

 

Una alternativa a la visita masiva es visitar el Museo Carnavalet, dedicado a la Historia de París, desde sus orígenes hasta nuestros días. Está ubicado en el barrio del Marais en el número 23 de la calle de Sévigné, en París. Es gratuito. Muy interesante es ver las reconstrucciones de tiendas del siglo XIX y objetos procedentes de toda la historia de Francia.

Aquí os dejo una presentación del museo…   Presentación Museo Carnavalet   y el sitio web es…  Museo Carnavalet

Más tranquila es la visita al famoso Cementerio del Père-Lachaise

carnavalet2

En donde están enterradas innumerables artistas ( Por ejemplo, Apollinaire, Chopin, Camus, Debussi, Balzac, Edith Piaf, Marcel Proust , Jim Morrison , Gertrude Stein)

Puedes encontrar información aquí

Pero lo que realmente recomiendo es un paseo por la rive gauche, pero no solamente por el barrio latino, si no alrededor de los jardines de Luxemburgo, siguiendo las huellas de las “mujeres de la rive gauche”, guiadas por el libro “París era mujer” de Andrea Weiss.

Puedes ver nuestro paseo por la Rive Gauche aquí

Es curioso como en una ciudad (que no un país) en el que se vivió un ambiente de libertad y creatividad vanguardista en la primera mitad del siglo XX haya sido testigo de multitudinarias manifestaciones en contra de la aprobación del matrimonio homosexual.

A pesar de tanta resistencia la ley se aprobó en Abril de 2013.

Video orgullo gay 2015 remix

Desde hace 27 años se celebra en París el festival de cine feminista y de lesbianas CINEFFABLE. Es, creo, el único festival exclusivamente para mujeres en el cual no permiten la entrada de público masculino. Esta particularidad les impide recibir ayudas del gobierno y se sotienen gracias a los aportes de las socias y el dinero recaudado en fiestas y las entradas del festival.

Yo he participado dos veces, una como voluntaria ayudando a la organización y otra en calidad de realizadora.

Para las que quieran vivir la experiencia del voluntariado sólo tienen que enviar la solicitud, habitualmente te consiguen alojamiento y tienes entrada libre a todas las películas y una comida gratis a cambio de unas 4 horas de trabajo.

cinefable

http://www.cineffable.fr/fr/edito.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *