Cómo hacer series sobre lesbianas y no morir en el intento

Ingrid y Desiree describen a las lesbianas y su posicionamiento sobre la sexualidad y el género.

Ingrid Jungermann, es una realizadora afincada en Nueva York, más precisamente en el barrio de Park Slope, donde trascurren sus dos web series sobre las problemáticas que atraviesan a las lesbianas (tanto a las clásicas como a las queer).

Ingrid ha utilizado Park Slope como decorado de su primer film como realizadora, “Whomen who kill”, y también como decorado de sus anteriores web series sobre lesbianas.

Nos pusimos a investigar y nos parecieron muy interesantes.

Eso sí, están en inglés…Sniff…

Ingrid Jungermann

Ingrid Jungermann y Desiree Akhavan en The slope

 

Para quienes dominan la lengua o tienen ganas de aventurarse, aquí les dejamos la reseña.

The slope (superficial, homofobic lesbians)

Esta “Lesbian webserie”, que se inició en 2012, consta de dos temporadas con episodios de 5 minutos de duración; en estos, Ingrid Jungermann y Desiree Akhavan, creadoras, protagonistas y pareja en la vida real, cuentan  sus propias vivencias.

the slope logo

Ellas mismas reconocen que mucho de lo que hay en los episodios son situaciones por las que han pasado ellas o alguna de sus amigas.

La primera temporada la rodaron siendo un equipo de 3 personas, mientras que en la segunda temporada consiguieron apoyo financiero, lo que les dio la posibilidad de cuidar más la fotografía y la postproducción de sonido.

Podéis ver los episodios pinchando en la imagen

 

 

“F to 7th”

En 2013, Jungermann lanzó la nueva webserie “F to 7th”, una queer webserie, respondiendo a una evolución en la forma de ver el mundo y posicionarse ella misma.

F to 7th serie

En esta comedia, la protagonista (Ingrid Jungermann) está  en la crisis de la mediana edad y lucha por encontrarse en un mundo donde la sexualidad y el género han dejado su lesbianismo pasado de moda… Ahora toca lo queer…

Recientemente ha firmado un contrato para la adaptación para la televisión

Podéis ver los episodios pinchando en la imagen

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *