The Dinah Festival – El Festival para lesbianas más importante del mundo

The Dinah Festival, llamado oficialmente Club Skirts Dinah Shore Weekend, es el Festival para mujeres lesbianas más importante del mundo.

En 1991, la promotora de vida nocturna Mariah Hanson reservó un espacio en un museo local para organizar una fiesta durante el fin de semana de un torneo de golf profesional de mujeres en Palm Springs y su evento resultó ser tan exitoso que lo repitió cada año. Este mes, el evento durará cinco días (del 28 de marzo al 1 de abril) y atraerá a más de 15.000 asistentes.

Dinah Banner_Mariah2018 - Travelqueers

La reunión incluye fiestas en la piscina, música en vivo, comedia, noches de baile y muchas oportunidades para relacionarse con otras mujeres. Las multitudes se entretienen con una alineación femenina de artistas en vivo, que este año incluye a Snow Tha Product, Rapsody y Madame Gandhi. Las mujeres conforman todo el equipo de Hanson para el evento.

Dinah 2018 - Travelqueers

“Cada año las mujeres llegaban en cantidades cada vez mayores, la ciudad respondía al evento con elogios y apoyo y el nivel de producción era cada vez mejor”.

La ciudad de Palm Springs ha sido tan solidaria, que el alcalde incluso le dio a Mariah Hanson una llave de la ciudad, uno de los muchos premios con los que ha sido galardonada por su trabajo con los Dinah.

“Las mujeres encuentran el evento extremadamente poderoso. Miles de mujeres de ideas afines, celebrando la vida en nuestros términos, en nuestro tiempo y en nuestro espacio”.

The Dinah Festival tiene lugar del 28 de marzo al 1 de abril de 2018 en varios lugares de Palm Springs.