Documental Travel Queeries – La cultura queer en Europa

Travel Queeries es un largometraje documental que examina la cultura, el arte y el activismo de los queers en la Europa contemporánea, filmado entre 2005-2007, fue terminado en 2009.

A través de entrevistas personales, documentación de performances, festivales, arte multimedia y espacios comunitarios, la película explora lo queer como una identidad política en la Europa del siglo XXI, y cómo el lenguaje y las identidades se atraviesan las fronteras culturales y físicas.

La película se centra en las acciones y proyectos radicales e innovadores que buscan una alternativa a la comercialización de la cultura gay, dando un halo de subcultura queer en la corriente “mainstream” LGTB.
 
Travel Queeries habla con chicos queers que explican el primer Gay Pride en Serbia, historias de la escena Drag en Berlín,  queers anarquistas en el London Pride y los organizadores de la 8ª internacional “Queeruption”.
A través de estas historias, la película invita al público a compartir las vidas de estos activistas fuera de la corriente mainstream.

“Travel Queeries” utiliza estas historias como herramienta para la construcción de puentes entre las diversas perspectivas de las comunidades LGBT y queer, aumentando el conocimiento y comprensión de subcultura Queer europea.
Este documental se  ha proyectado en más de 40 salas y festivales entre  2009 y 2011.
Os dejamos  la página web www.contrastvisionproductions.com/films/travel-queeries/
Director / Productor / Editor: Elliat Graney-Saucke
Director de fotografía / Co-Productor: Margaritte Knezek
Editor Final Cut / Post-Producción: Antonia Gogin
Patrocinador: Three Dollar Bill Cinema

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *