Cineffable, cine por y para lesbianas

Encuentra AQUÍ los lugares lesbian friendly de París

 

CINEFFABLE (Festival Internacional de cine lésbico y feminista de París), cine por y para mujeres lesbianas, es un festival que surgió en 1989 a partir de la insuficiente presencia de películas de temática lésbica en el Festival Internacional de Cine de Mujeres de Créteil.

Este año se celebra la 31 edición, por lo que es de los festivales alternativos más longevos de Europa.

En esta edición del Festival se proyectará Cárceles Bolleras, un documental de Cecilia Montagut . Puedes ver el trailer del documental AQUÍ.

Mira el vídeo de presentación del festival para esta edición.

 

Cineffable se celebrará del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2019

El acceso sólo está permitido a las mujeres, por lo que el gobierno francés no le otorga ninguna subvención por discriminar al público masculino.

Es por esto que toda la organización del festival desde los bocadillos del bar, la taquilla y contabilidad, hasta el visionado, la búsqueda de películas (que no se nada fácil) traducción, subtitulado corre a cargo de voluntarias. Por lo que, desde su web, hacen un llamamiento a las asistentes para que también ayuden durante 2 horas al días en diversas tareas durante el festival.

CINEFFABLE es más que un festival de cine, es una semana de encuentro entre mujeres, la mayoría lesbianas en la que puedes disfrutar de exposiciones, mesas redondas, actividades como clases de Tango Queer, además del mejor cine lésbico y feminista de todos los continentes y todas las vertientes narrativas.

Cineffable Travelqueers

Es una experiencia multicultural y enriquecedora en la que he podido participar en dos ocasiones, la primera como voluntaria y la segunda como directora de un cortometraje seleccionado.

Las animo a que si pensáis ir a París lo tengáis en cuenta. Se realizará entre el 31 de octubre al 3 de  noviembre.

Para las que estáis por allí, podéis ver el programa y disfrutar de esta edición.