TXUS GARCÍA. Señora Rara Tour – Microshow Petarder

Cuando:
16/06/2018 a las 20:00
2018-06-16T20:00:00+02:00
2018-06-16T20:15:00+02:00
Donde:
La Mala Mujer
Calle del Mesón de Paredes
76, 28012 Madrid
España
Precio:
Gratis
Contacto:

 TXUS GARCÍA. SEÑORA RARA TOUR

El sábado 16 de Junio  Txus García SEÑORA RARA TOUR despide su gira de primavera con un microshow petardo en el espacio lésbico feminista LA MALA MUJER

Txus García. Señora Rara Tour Travelqueers

 

La autora, que recitará parte de su repertorio de los poemarios “Este torcido amor” y “Poesia para niñas Bien”, nos interpelará desde la desnudez absoluta del verbo recitado con ternura, lucidez y mala leche. Sentido del humor dulcemente gamberro y desde la verdad más dura. Versos que llenan el espacio de palabras y gestos imposibles, sensuales, canallas y absolutamente inesperados.

El universo personal de la autora queer te atrapará y hará que te entregues incondicionalmente a la más absoluta realidad: todos somos lo que somos, “y no queremos ser modelo de nada”, como decía Joan Brossa.

 

SEÑORA RARA TOUR

Voy con mi maleta llenita de plumas a exponerme, a desnudarme. A vestirme de mamarracha para inocularos sin dolor ni aburrimiento mis versos bolleros, obreros, banales. Y un temor inevitable me sacudirá hasta después mi última palabra en el escenario. Me siento taciturna, inquieta y expectante. Finjo ser independiente, resuelta y profesional, pero ahí coexiste la osita tímida que tiembla ante la perspectiva de que no venga nadie a su cumpleaños. De que se queme el pastel o que las banderitas estén arrugadas. Miedo a balbucear el discurso con bajita voz. Y es que esto de performarse desde lo que es una, mostrando toda la verdad que se puede, es muy complicado. La autenticidad, aunque la cubras de lentejuelas y maquillaje, maricón, es difícil.

Últimamente ando en conversaciones entre mis redes afectivas de diferente pelaje sobre la rareza. Es un tema recurrente porque me hago mayor, y una se revisa. La edad pasa factura. Fui una camionera de pueblo, luego devine queer, y ahora estoy en un punto de madurez especial. Soy una señora rara. Sin más. Un punto muy interesante para muchas cosas: pierdes manías idiotitas y te conviertes en una pocavergüenza de tomo y lomo. También es un momento delicado. Mi patetismo escénico, trabajado al milímetro, os servirá crudo, a mi clown. Seré un espejo. Yo soy vosotrxs, con toda la complejidad de mi cuerpo disidente y mi poética directa. No hay más. Sin dobleces ni pestañas postizas. La verdad de una señora rara que está orgullosa de serlo, que ama y desea ser amada. Que se muere de miedo y al mismo tiempo decide ser valiente. Cada día. Como todxs vosotrxs. Os espero, pues, tímida y feliz tras vuestro aplauso.

Así se describe TXUS GARCÍA.Autora de poesía escénica y queer

Espoleada por el lema “lo personal es político”, en 1994 empiezo a trabajar escénicamente valores, principios y actitudes positivas entorno a la diversidad de género y afectivosexual. Participo como rapsoda o performer en acciones y espectáculos de pequeño formato para adultos basados en la poesía social. Desde entonces impulso proyectos propios o colaboro con los de otrxs artistas multidisciplinares, siempre usando como vehículo el sentido del humor. Son pequeños cabarets poéticos, tejidos con ternura y mala leche a partes iguales, en un tiempo en que de los versos caen plumas, las performers son extrañas señoras y las rapsodas no tienen género. El estilo de acción, espectáculo o intervención que perpetro, bebe de las fuentes dadaístas, de lo queer, del teatro de revista y del clown extremo.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.