Los Mejores Festivales para Lesbianas de 2018

¿Nunca has ido a un Lesbian Festival y no sabes cuál elegir? ¿Quieres probar con el Turismo Lésbico? ¿Te vas de vacaciones y quieres hacer amistades con mujeres LGBT? ¿Tienes ganas de estar a gusto en un sitio en donde no te etiqueten? Te contamos cuáles son los mejores Lesbian Festivals de 2018. Elije el  más se ajuste a tus preferencias y tu bolsillo.

Hay para todos los gustos. Desde los más “fiesteros” hasta los más elegantes, que incluyen oradoras y paneles de temas sobre la actualidad de la comunidad lésbica.

The Dinah Festival

the-dinah-2018-TravelqueersEl primer Lesbian Festival del año se celebra a principios de la primavera en Estados Unidos, más exactamente, en Palm Springs y lo conocemos como The Dinah aunque el nombre oficial es Club Skirts Dinah Shore Weekend.

Es considerada la Lesbian Party más grande de los Estados Unidos y del mundo. Ese fin de semana se reúnen cerca de 15.000 mujeres alrededor de la piscina y en los diversos entretenimientos de ocio diurno y  nocturno.

Si quieres conocer más  sobre este festival lee nuestro post sobre  The Dinah.

 

L-Beach Festival

Travelqueers-L-BEACH Germany

Pocos días después, comienza L-Beach. Durante un fin de semana, el resort “Weissenhäuser Strand“ se llena exclusivamente de mujeres.

Talleres, cine, encuentros, clases al aire libre, conciertos, deportes, fiestas…

Una playa en el norte de Alemania para disfrutar del comienzo de la primavera.

Para más información te dejamos nuestro post sobre L-Beach,

 

Velvet Ibiza

Velvet-Ibiza-2018 - travelqueersA finales de abril, en la isla de Ibiza, comienza Velvet Ibiza.

Desde hace varios es el Lesbian Festival de referencia. creado por Carine De Mesmaeker, organizadora de la conocida fiesta Velvet 69 (Bruselas), de la cual hereda su nombre.

Allí nos podremos relajar al sol junto a la piscina y encontrarnos con mujeres de diferentes nacionalidades, edad e intereses.

Para más información pincha sobre Velvet Ibiza,

 

Los Lesbian Festivals de L-Fest

L-Fest del Mar 2018 - TravelqueersL-Fest ,en realidad, son dos Lesbian Festivals. A principios de Junio tenemos el L-Fest del Mar, organizado por el legendario L-Fest.

Se realizará en España, más exactamente a la región del Murcia. Nos proponen una semana de diversión. Habrá fiestas en la piscina y música en vivo.

Todas las actividades y actuaciones las llevarán a cabo mujeres lesbianas.

 

L-Fest 2018 - TravelqueersSi nos gusta el campo, L-Fest organiza su clásico festival en julio, en un encantador lugar frente al mar, en Gales, el L-Fest UK.

Existe la posibilidad de acampar o alojarse en un hotel, ambos con una vista impresionante.

Este renombrado festival acoge actos de música lésbica, arte y comedia.

Para más información sobre los dos festivales pincha en  L-Fest.

 

Girlie Circuit Festival

Girlie Circuit 2018 - TravelqueersA mediados de Agosto llega el Girlie Circuit Festival. El único festival completamente urbano que tiene lugar en Barcelona.

El festival se desarrollará en Barcelona a mediados de Agosto. Durante seis días más de 10.000 chicas de diferentes lugares del mundo disfrutarán de la todo tipo de actividades: playa, cultura, deportes, visitas guiadas de temática LGTB por la ciudad, entretenimiento durante el día y de las Girlicious Girls Party  por la noche.

¡Y este año cumplen diez años!

Para más información sobre la décima edición entra en nuestro post  Festival Girlie Circuit.

 

Ella Festival 

Ella-Festival-Summer-2018-TravelqueersTambién en Agosto, se celebra el Ella Festival Summer en la isla de Mallorca

Este festival está enfocado a mujeres de mediana edad.

Se programan encuentros donde importantes oradoras tocan temas sensibles a nuestra comunidad, hay una ruta gastronómica, cata de vinos, cenas, sesiones de yoga… y también salidas nocturnas.

Hemos entrevistado a una de las responsables de Ella Festival durante la feria Fitur LGTB.

 

 

Sappho Women

Sappho-Festival-TravelqueersSeptiembre es el momento para que las lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y mujeres que cuestionan la heteronorma se animen  a acudir al más antiguo de todos los Lesbian Festivals, el Sappho  Women, en la la isla de Lesbos, que como todas sabemos, da origen a la palabra “lesbiana”.

Las lesbianas han estado yendo los veranos a Lesbos  desde los años 50, atraídas por el lugar de nacimiento de Safo, la poetisa griega que escribió sobre su amor por las mujeres.

Son  unas relajadas vacaciones en el hermoso pueblo griego de Skala Eressos y un Lesbian Festival , dos en uno.

El apretado programa de eventos, que incluye caminatas sólo para mujeres y cruceros al atardecer, arte y cultura, viajes en barco a las aguas termales, talleres de relajación, voley  playa, DJs y música en vivo, clases de baile griego y proyecciones de películas.

El Lesbian Festival tendrá lugar, durante dos semanas, a mediados de Septiembre.

Aún no está el programa definitivo, lo compartiremos cuando esté disponible.

Te dejamos el link a la web de Sappho Women,

———-

Te dejamos el link a una lista de   lesbians festivals y fiestas para mujeres que aman a mujeres.