¿Qué es Travelqueers?

Travelqueers. Una guía para mujeres lesbianas y queers.

¿Qué es Travelqueers? Travelqueers nació  a partir de la necesidad de  “geolocalizar” los sitios para mujeres lesbianas y trans. Siempre han sido sitios invisibilizados y en el siglo XXI están tendiendo a desaparecer. Por eso queremos facilitar la visibilización de los lugares para mujeres LGBT. Además nuestra web brinda información cultural, reseñas de libros, películas lésbicas y en los úlltimos tiempos hemos incorporadola Agenda LGBT para el colectivo de mujeres lesbianas y trans, en particular, y LGTBQI en general.

A partir de nuestra experiencia personal buscando información sobre lugares “amigables” con el colectivo de lesbianas, lugares “lesbian friendly”, detectamos la dificultad para llegar a ella debido a su escasez y dispersión, lo que dificulta conocer los sitios lefriendly de nuestro destino a la hora de planear un viaje.

Es cierto que la comunidad lésbica de cada ciudad conoce todos los lugares llamados “de ambiente”, pero la privacidad en la que se mueve este colectivo hace que sea difícil para una persona recién llegada localizar estos lugares.

Nuestro portal brinda a las usuarias información sobre los espacios lesfriendly en los destinos turísticos de España y el extranjero, favoreciendo la visibilidad de los mismos. Complementándola con información cultural y de webs de interés para el colectivo.

Desearíamos que esto no fuera necesario y que todas y todos nos pudiéramos mover libremente sin necesidad de distintivo alguno, pero la realidad es bien diferente. Todavía necesitamos estar seguras de que en el sitio al que vamos no vamos a ser discriminadas para poder actuar libremente.

En Travelqueers tenemos como misión promover, impulsar y visibilizar al colectivo de lesbianas y trans, en particular, y  LGTBQI en general.

Si tienes información sobre lugares para lesbianas (lesbian-friendly) o para la comunidad queer (queer-friendly), puedes ponerte en contacto con nosotras a través de nuestro formulario de contacto.

Bienvenidas a Travelqueers

Cecilia